Lo que necesita saber sobre el cambio de un neumático pinchado

¿Alguna vez has cambiado una rueda pinchada? Si viajas en coche, siempre tienes que estar preparado para un pinchazo. Tener una rueda de repuesto en el maletero es sólo la mitad de la batalla. Debes tener todo el equipo necesario para cambiar tu neumático si es necesario. Una rueda pinchada puede presentarse en el momento más inoportuno, así que prepárate.

¿Estás preparado?

Una de las primeras cosas que necesitas revisar antes de un largo viaje en coche (y de forma rutinaria) es tu neumático de repuesto. Los coches modernos suelen tener una rosquilla en lugar de una rueda de repuesto completa. Independientemente de lo que escuches, no hay nada inherentemente inseguro en una rosquilla comparada con una rueda de repuesto completa. En realidad es sólo una cuestión de conveniencia que va en ambos sentidos.

La rosquilla te da la comodidad de no ocupar mucho espacio en el maletero. Sin embargo, el donut sólo puede ser conducido por una cantidad mínima de kilómetros. Típicamente esta distancia es sólo de unos 80 kilómetros, pero deberías consultar tu manual de usuario para saber cuánto tiempo puedes conducir antes de que el donut tenga que ser reemplazado por un repuesto completo.

Por otro lado, la rueda de repuesto completa le permitirá conducir hasta que el neumático se desgaste. Por lo tanto, no tienes que reemplazar inmediatamente ese neumático como si fuera una rosquilla.

Independientemente de si tienes una rosquilla o una rueda de repuesto completa, debes asegurarte de que esté bien inflada. No tiene sentido reemplazar una llanta desinflada por una llanta que está desinflada.

La otra herramienta más importante que se necesita para cambiar un neumático pinchado es un gato para automóviles. El gato del auto será necesario para levantar el auto y cambiar la llanta. Debe inspeccionar este gato para asegurarse de que funciona correctamente. El gato puede oxidarse en el maletero con el paso de los años y no estará en condiciones de funcionar.

Las últimas herramientas necesarias para cambiar un neumático pinchado son una linterna y una llave de tubo. Aunque no se requiere durante el día, una linterna es imprescindible para las situaciones de pinchazos que ocurren durante la noche.

La llave de tubo debe poder encajar sobre las tuercas de los neumáticos, así que asegúrese de que tiene el tamaño correcto guardado en el maletero. Con los consejos anteriores, usted debe tener todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático pinchado cuando experimente uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *