Propiedades del té verde y del té rojo

El té verde o el té rojo (también conocido como pu-erh), ambos tienen beneficios y ambos tienen propiedades para adelgazar, aunque desde este artículo le indicaremos para que sirve el té en todas sus variantes y los beneficios que obtenemos al consumirla.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

¿QUÉ ES EL TÉ VERDE?

El  Té es una planta típica de Asia que tiene muchas variantes. El Té verde proviene de la Camellia Sinensis.

Se llama Té verde, porque la recolección de las hojas se hacen frescas, y no se han fermentado. Una vez se recolectan son tostadas,  prensadas, trituradas y sometidas al proceso de secado, de modo que ya está listo para tomarlo en infusión.

El té verde tiene muchas propiedades, entre las cuales la más famosa es la de ayudar en la pérdida de peso.

Sus propiedades adelgazantes son atribuidas a la cafeína y a la teína, así como a las catequinas, es decir, polifenoles que participan de la composición del té verde  que tienen efectos termogénicos con efectos antigrasas. Esto se puede traducir en una reducción del peso pero también puede influir en la disminución del colesterol

El té verde posee también propiedades antioxidantes, es decir, es capaz de catar radicales libres y eliminarlos, de modo que se frene el deterioro celular que provocan estos radicales. Por ello está relacionado con el antienvejecimiento y algunos estudios lo catalogan de posible beneficio frente a algunos casos de cáncer.

Al  igual que el resto de tés, posee propiedades diuréticas, por lo que es ideal también para personas con retención de líquidos   o personas que presenten piernas cansadas. Además es un regulador intestinal ayudando a combatir el estreñimiento

También es un potente aliado del sistema inmunológico, de modo que en algunos casos sirve para reforzar las defensas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ ROJO

¿QUÉ ES EL TÉ ROJO?

El té rojo también se conoce como Pu-erh pues proviene de la región china de similar nombre y era un té que originariamente sólo era consumido por la nobleza.

También viene de la variedad Camellia sinensis pero se diferencia en el té verde en que tras su recolección se deja fermentar, dejándose desde 2años hasta décadas. La fermentación se realiza en barricas normalmente de roble y de ahí tiñen su color rojizo.

Las propiedades de este tipo de té son exactamente iguales a las té verde puesto que provienen de la misma planta, pero si acaso tiene propiedades quema grasas más intensas debido a su proceso de fermentación.

Sin embargo si lo que quieres perder peso, lo ideal es mezclarlo con otras plantas para potenciar el efecto y alcanzar un resultado mejor.

TE VERDE O TE ROJO

La diferencia entre estos tés es la edad. Uno es tostado nada más salir de la planta y el otro se deja fermentar durante años.

Esta diferencia de tiempo hace que difiera sobre todo en aroma, siendo el verde menos aromático. Por otra parte, al no ser fermentado sus principios activos no se ven degradados por lo que su acción en teoría será más potente en el más joven (el té verde).

Por último en cuanto a concentración de Cafeína y Teína de ambas variantes, el verde contiene menos cantidad de estas sustancias, por lo que el efecto excitante será menor en el verde, lo cual es importante destacar si eres una persona ya de por si nerviosa.

CONTRAINDICACIONES DEL TÉ

Si bien al  té se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud, de hecho es muy popular en la medicina china, tampoco  hay que olvidar que posee Cafeína y Teína, (similar a la cafeína), por lo que no es recomendable para personas con problemas de tensión o nerviosismo, pues puede provocar alteraciones de la tensión arterial o insomnio.

Te verde: Embarazo y lactancia

Esta planta tiene elevado contenido en cafeína y en teína. Son sustancias poco recomendables durante el embarazo, pues se han documentado algunos estudios en los que se relaciona el consumo de cafeína en exceso con alteraciones neuronales del feto. Aunque las concentraciones sean más bajas que en otras bebidas o infusiones, siempre que podamos intentaremos evitar esta planta, ya sea bebida o en pastillas como extracto.

En la lactancia hay que tener en cuenta que parte de lo ingerido pasa a leche materna, por lo que se recomienda no consumir más de dos tazas de té verde diarias. Intentando separarlas de las tomas.

¿Cómo limpiar un lente DLP?

El Procesamiento Digital de la Luz o DLP es una tecnología que se encuentra en los proyectores de video clips y en algunos televisores. Fue desarrollada por TX Instruments y comenzó su ingeniería en 1987. Este tipo de tecnologías se utiliza con la televisión y en algunos proyectores. Es un competidor de la TV de plasma o de equipos individuales junto con la pantalla de cristal líquido.

En realidad, este es considerado uno de los sistemas líderes en estos días. Un instrumento óptico DLP tiene incorporadas pequeñas lentes que se colocan en la entrada de la lente de contacto del proyector para regular la luz del sol para penetrar en el monitor de visualización de imágenes.

Si ha asistido a una presentación comercial o incluso a seminarios escolares, verá a la persona que está al frente (haciendo la presentación) moviendo la pantalla de visualización de imágenes con el uso del instrumento óptico a su lado. Ese es principalmente el objetivo de la reflexión, regular la representación con el vídeo o la imagen que se muestra a un gran número de individuos en frente.

Limpiar un lente DLP

Este tipo de tecnologías están creadas para permitir a todas las personas actuar en el pasillo o en una sala de conferencias, para imprimir las fotos que no pueden ser observadas sólo con el uso de un televisor o monitor normal con el dispositivo óptico DLP, los contactos así como otros equipos conectados, una lente DLP requiere además un mantenimiento normal.

La limpieza de su lente DLP es idéntica a la de su lente de zoom.

Simplemente siga la guía o incluso si no, podría probar lo siguiente:

  1. Retire el lente de su dispositivo óptico utilizando la información de su manual. Algunas técnicas pueden eliminarlo sin esfuerzo, sin embargo, depende del tipo de proyector que utilice.
  2. Después de eso, saca la pequeña lente decorativa del interior y lávala con un tejido de microfibra limpio y un limpiador de lentes DLP. Esto puede eliminar toda la suciedad y el polvo del aire, así como la mugre que se acumula en el interior del reflejo durante unos días.
  3. Sigue haciendo el mismo proceso y entonces descubrirás que ya no te irrita el polvo en absoluto.
  4. Recuerde usar este procedimiento junto con un cuidado extra y sea cuidadoso al eliminar la suciedad que lo rodea.
  5. Limpie el lente decorativo junto con una tela limpia adicional y asegúrese de que no quede ninguna suciedad cerca de él.
  6. Deje que se seque durante unos 15-20 minutos.
  7. Una vez que haya terminado, vuelva a poner la lente con su dispositivo óptico DLP.
  8. Después de la limpieza de su reflejo DLP, el resultado se vuelve más claro. Verá que el polvo que ha visto antes se ha eliminado y no quedan elementos evidentes. Toda la suciedad y las partículas de su dispositivo óptico se harán mucho más evidentes si no dedica necesariamente un par de minutos a lavar su lente decorativa DLP.

El lente decorativo DLP puede tener exactamente lo que el proyector debe presentar, como el polvo en las partes interiores. Por lo tanto, se recomienda limpiar esto regularmente y habrá una imagen más clara cuando use el lente del proyector.

Aunque quitar la lente del dispositivo óptico es un punto un poco delicado, sin embargo, debes tener en cuenta que cuando no la laves, la suciedad del aire y los insectos de polvo del interior se quedarán y limpiarla es todo lo que necesitas hacer. Recuerde que en la mayoría de los trabajos o tareas, todo tiene que funcionar bien para que resulte efectivo y exitoso.

¿Cómo tener plan de escape de incendios en casa?

¿Tiene un plan de escape de incendios? Un plan familiar de escape de incendios debe ser establecido y ejecutado periódicamente. Usted podría estar pensando en lo difícil que es encontrar un incendio que usted sería un procedimiento de escape de incendios?

¿No debería salir de la casa y alejarse lo más posible de las peligrosas llamas? Bueno, honestamente, hay mucho más involucrado de lo que parece, y un plan de escape de incendios debería ser una alta prioridad para usted.

No siempre es posible alejarse

En primer lugar, si se produce un incendio total en su casa, simplemente no puede “salir” de la casa. La temperatura de las llamas no le permitirá caminar en posición vertical. Además, no hay aire respirable en los niveles superiores de su casa durante un incendio. Arrastrarse fuera de su casa es la única opción posible. Además, tenga en cuenta que no podrá ver nada durante un incendio. Por lo tanto, además de un buen plan de escape en caso de incendio, debe practicar el gateo con los ojos vendados.

Dos caminos desde cada habitación

Para cada habitación de su casa, debe tener dos salidas de emergencia como parte de su plan de escape de incendios. Uno de ellos podría ser el camino “nominal”. Eso es básicamente salir de la casa de la manera normal en que sales. El otro camino es el camino de contingencia más difícil. Este camino asume que el camino nominal no está disponible. Por lo tanto, debes salir saliendo por una ventana o por algún otro pasaje.

Para el primer piso, esto no es muy difícil porque simplemente se sale por la ventana. Para el segundo piso de su casa, debe tener una escalera de escape disponible para que pueda llegar al suelo con seguridad. Si vives en un edificio de apartamentos muy grande, puedes salir del edificio si tienes un camino de salida despejado.

De lo contrario, quédese cerca de la ventana abierta de su apartamento hasta que el departamento de bomberos le ordene lo contrario. Recuerde siempre que nunca debe usar un ascensor durante un incendio.

Un destino predeterminado

Finalmente, deberías tener un lugar de reunión general para todos tus seres queridos. Esto es importante para que todos los de su casa estén presentes. El departamento de bomberos pedirá esta información para poder usar las técnicas de búsqueda y rescate apropiadas. Si aún no tienen un plan de escape de incendios, hagan uno y empiecen a practicarlo hoy mismo.