¿Cómo limpiar un lente DLP?

El Procesamiento Digital de la Luz o DLP es una tecnología que se encuentra en los proyectores de video clips y en algunos televisores. Fue desarrollada por TX Instruments y comenzó su ingeniería en 1987. Este tipo de tecnologías se utiliza con la televisión y en algunos proyectores. Es un competidor de la TV de plasma o de equipos individuales junto con la pantalla de cristal líquido.

En realidad, este es considerado uno de los sistemas líderes en estos días. Un instrumento óptico DLP tiene incorporadas pequeñas lentes que se colocan en la entrada de la lente de contacto del proyector para regular la luz del sol para penetrar en el monitor de visualización de imágenes.

Si ha asistido a una presentación comercial o incluso a seminarios escolares, verá a la persona que está al frente (haciendo la presentación) moviendo la pantalla de visualización de imágenes con el uso del instrumento óptico a su lado. Ese es principalmente el objetivo de la reflexión, regular la representación con el vídeo o la imagen que se muestra a un gran número de individuos en frente.

Limpiar un lente DLP

Este tipo de tecnologías están creadas para permitir a todas las personas actuar en el pasillo o en una sala de conferencias, para imprimir las fotos que no pueden ser observadas sólo con el uso de un televisor o monitor normal con el dispositivo óptico DLP, los contactos así como otros equipos conectados, una lente DLP requiere además un mantenimiento normal.

La limpieza de su lente DLP es idéntica a la de su lente de zoom.

Simplemente siga la guía o incluso si no, podría probar lo siguiente:

  1. Retire el lente de su dispositivo óptico utilizando la información de su manual. Algunas técnicas pueden eliminarlo sin esfuerzo, sin embargo, depende del tipo de proyector que utilice.
  2. Después de eso, saca la pequeña lente decorativa del interior y lávala con un tejido de microfibra limpio y un limpiador de lentes DLP. Esto puede eliminar toda la suciedad y el polvo del aire, así como la mugre que se acumula en el interior del reflejo durante unos días.
  3. Sigue haciendo el mismo proceso y entonces descubrirás que ya no te irrita el polvo en absoluto.
  4. Recuerde usar este procedimiento junto con un cuidado extra y sea cuidadoso al eliminar la suciedad que lo rodea.
  5. Limpie el lente decorativo junto con una tela limpia adicional y asegúrese de que no quede ninguna suciedad cerca de él.
  6. Deje que se seque durante unos 15-20 minutos.
  7. Una vez que haya terminado, vuelva a poner la lente con su dispositivo óptico DLP.
  8. Después de la limpieza de su reflejo DLP, el resultado se vuelve más claro. Verá que el polvo que ha visto antes se ha eliminado y no quedan elementos evidentes. Toda la suciedad y las partículas de su dispositivo óptico se harán mucho más evidentes si no dedica necesariamente un par de minutos a lavar su lente decorativa DLP.

El lente decorativo DLP puede tener exactamente lo que el proyector debe presentar, como el polvo en las partes interiores. Por lo tanto, se recomienda limpiar esto regularmente y habrá una imagen más clara cuando use el lente del proyector.

Aunque quitar la lente del dispositivo óptico es un punto un poco delicado, sin embargo, debes tener en cuenta que cuando no la laves, la suciedad del aire y los insectos de polvo del interior se quedarán y limpiarla es todo lo que necesitas hacer. Recuerde que en la mayoría de los trabajos o tareas, todo tiene que funcionar bien para que resulte efectivo y exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *